Madres, padres de familia y tutores cerraron las instalaciones de la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la cabecera municipal de Huehuetla, para exigir la asignación de maestro para un grupo de tercer grado.

La protesta ocurrió la mañana de este lunes. Roberto Mina Medina, representante de los padres inconformes con la situación, indicó que cada año escolar se quedan por lo menos sin un profesor frente a grupo, incluso por varios meses.

La situación es similar en esta ocasión, pues el profesor que estaba a cargo de un grupo de tercer grado fue ascendido, por lo que dejó el puesto vacante desde inicios del actual ciclo escolar, en agosto de este año.

ALCALDÍA ENVÍA PROFESOR

Mina Medina mencionó que el gobierno de Huehuetla les envió un profesor bajo contrato, pero agregó que se requiere uno de tiempo completo, asignado directamente por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

El representante de los padres de familia aclaró que se agradece el apoyo dado por el gobierno municipal, pero al no ser un educador designado por la SEPH el proceso educativo y de evaluación es incompleto.

Nos da gusto que un profesor, como en este caso, haya sido ascendido, pero sí le pedimos a las autoridades educativas que tengan a alguien para cubrir al grupo de inmediato”.

MANTENDRÁN PROTESTA

El plantel tiene una matrícula de 315 alumnos en los seis grados de educación primaria; ninguno de ellos, así como profesores y personal administrativo y de servicios, pudo ingresar a causa de la protesta.

Al finalizar el horario de clases ningún funcionario de la Subdirección Regional de Educación con sede en Tenango de Doria había acudido para atender a los padres de familia.

Inconformes advirtieron que mantendrán el cierre del plantel hasta que se concrete la asignación formal del profesor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *