Vecinos de los fraccionamientos Valle Verde y Valle Sol, así como de Privada Arco Iris realizarán mesas de trabajo con el gobierno de Tulancingo con la finalidad de elaborar proyecto para la reconstrucción de la vialidad principal de acceso a la zona.

El acuerdo derivó de una manifestación. El alcalde Jorge Márquez Alvarado atendió a los vecinos ya que reconoció que es necesario el arreglo de la vialidad, cuyo deterioro es más notorio tras las lluvias registradas en días anteriores.

Los vecinos señalaron que el estado de la calle Fernando de la Peña, nombre de la vialidad dañada, es deplorable, y por ello representa un riesgo no sólo para los automovilistas que transitan por la zona, sino también para los peatones, pues hay tramos que no tienen banqueta.

SIRVE PARA LOS ALUMNOS

Agregaron que solicitaron en diversas ocasiones que la vialidad fuera rehabilitada, pues además del acceso para los vecinos de los fraccionamientos mencionados, sirve para los alumnos del plantel Cecyteh Tulancingo.

La última obra de pavimentación realizada en dicha vialidad fue en 2015, cuando se atendió un tramo de aproximadamente 300 metros lineales, con entronque en la carretera México-Tuxpan.

El tramo que sería reconstruido es de aproximadamente 1.2 kilómetros.

PROYECTO EN PAUSA

En noviembre de 2018, el entonces Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses comprometió llevar a cabo un proyecto de pavimentación a dicha vialidad; incluso la construcción de un puente peatonal sobre la carretera México-Tuxpan.

Ninguno de los dos proyectos registró avance alguno.

Márquez Alvarado comprometió llevar a cabo las mesas de trabajo, así como gestiones ante instancias federales y estatales para contar con recursos que permitan llevar a cabo pavimentación o reconstrucción de la vialidad.

Para ello se estableció llevar a cabo las mesas de trabajo; este miércoles 18 de octubre se realizará un recorrido inicial por la zona, para evaluar el daño que presenta la calle referida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *