El pago de aguinaldos está garantizado para trabajadores del gobierno de Tulancingo, así como a quienes prestan sus servicios en sus organismos desconcentrados.
El alcalde Jorge Márquez Alvarado indicó que el monto para el pago de la prestación laboral será de aproximadamente 25 millones de pesos, para otorgarlo a alrededor de mil 600 trabajadores.
De estos, mil 300 forman parte directa de la administración municipal; 160 de la Comisión Municipal de Agua y Alcantarillado y 170 del Sistema DIF municipal, en números cerrados.
“Pueden estar tranquilos, se les pagará su aguinaldo debidamente”, señaló el edil, pues para ello se realizó a lo largo del año un guardadito cada mes, de tal manera que se contará con el recurso financiero suficiente para el pago de aguinaldos, aseguró.
NO PEDIRÁN PRÉSTAMO ESTATAL
También se solicitó al gobierno estatal que de las participaciones fiscales que recibe mensualmente la administración municipal, también se hiciera otro guardadito.
Márquez Alvarado descartó que vayan a solicitar algún préstamo o apoyo financiero a la administración estatal, pues desde inicio del año establecieron previsiones.
EN UNA SOLA EXHIBICIÓN
Agregó que el pago del aguinaldo para el total de los trabajadores del gobierno de Tulancingo se realizará en una sola exhibición.
Reconoció que en el primer año de la actual administración hicieron el pago en dos entregas, debido a que el Concejo Municipal que operó por espacio de cien días no dejó recursos suficientes.
Estábamos checando cuentas (en ese momento), pero finalmente logramos cumplir con el compromiso con los trabajadores del gobierno municipal”.
De acuerdo con las actuales normativas laborales, el aguinaldo debe pagarse a más tardar el 20 de diciembre de cada año; o bien, en dos exhibiciones en los meses de diciembre y enero, previo acuerdo tomado y difundido adecuadamente.