Desde mediados del presente octubre se ha registrado incremento en el robo de autopartes en Tulancingo, reconoció Rafael Guerrero Gómez, titular de Seguridad Ciudadana municipal.
De dos semanas a la fecha, indicó, han tenido conocimiento y atendido entre cinco y seis reportes por diversas partes de vehículos automotores, como tapones, espejos retrovisores e incluso llantas de refacción, así como fascias y defensas completas.
Es en la zona centro de la ciudad donde existe el principal reporte de los robos; incluso uno de ellos se registró en un vehículo estacionado en las inmediaciones de la presidencia municipal.
SIN DETENIDOS
Hasta el momento no hay personas detenidas relacionadas con este tipo de delito, que en la estadística de las dos semanas recientes ya supera el registro de robo a casa habitación, de acuerdo con el funcionario municipal.
Ante la incidencia de dicho delito, agregó, reforzarán la vigilancia preventiva, tanto por medio de recorridos como en monitoreo del Centro de Atención en Seguridad, Videovigilancia Inteligente y Monitoreo Policial de Tulancingo (C4).
ESTACIONAR EN SITIOS SEGUROS
Guerrero Gómez solicitó a los propietarios, responsables u operadores de algún vehículo, que los estacionen en lugares que consideren seguros, preferentemente dentro de locales adecuados para ello.
En caso de requerir dejarlos en la calle, procurar que sea en zonas donde estén instaladas cámaras de videomonitoreo para verificar el registro en caso de sufrir robo.
Agregó que las medidas de prevención deben ser reforzadas por la población, así como en la responsabilidad que corresponde a las autoridades ante la temporada de fiestas de fin de año.
Es el momento que los delincuentes aprovechan para desvalijar vehículos, por el incremento que se registra en la movilidad”.
APOYO EN SEGURIDAD
Anticipó que para las labores de reforzamiento de vigilancia preventiva y de posible atención a delitos, contarán con el apoyo del Ejército Mexicano, así como de la Guardia Nacional.