Un grupo de civiles agredió a golpes a dos elementos de la policía estatal, cuando estaban en persecución de una persona que conducía una camioneta con hidrocarburo presuntamente robado, así como trozos de madera, posiblemente talada de forma ilegal.
El alcalde Erik Carbajal Romo confirmó la situación, explicó que el presunto infractor entró a la comunidad Los Reyes, durante la persecución por parte de los uniformados.
UN GRUPO DE PERSONAS
Repentinamente, apareció un grupo de personas que agredieron a los agentes pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, los obligaron a bajar de la patrulla donde se transportaban.
Comenzaron a golpearlos, incluso con intención de llegar a una agresión mayor, de acuerdo con lo relatado por los propios oficiales; fueron rescatados por elementos de la policía municipal.
Precisamente a la llegada de los uniformados municipales, el grupo de agresores huyeron, luego de permitir que la persona que transportaba el hidrocarburo y la madera en trozos, se diera a la fuga, previamente.
DAÑOS
La patrulla perteneciente al cuerpo policiaco estatal quedó con graves daños a su carrocería.
Se implementó operativo para la localización tanto de los agresores como de la persona que estaba siendo perseguida en principio, sin resultados positivos hasta el momento.
COORDINACIÓN CON PUEBLA
En el operativo participaron elementos policiacos del estado de Puebla, ante la posibilidad de que la huida se haya realizado hacia la vecina entidad.
Carbajal Romo aclaró que los agresores no forzosamente son originarios o pobladores de la comunidad de Los Reyes, “más bien, el perseguido ahí se metió, y de ahí salieron los agresores que emboscaron a los policías”.
LAMENTÓ LA AGRESIÓN
El alcalde lamentó que existan grupos de personas que defiendan a presuntos delincuentes, pues con ello se rompe la tranquilidad del resto de la población.
Además que dañan propiedad que es de la sociedad, como es el caso de las patrullas, que quedaron con graves daños”.
Los oficiales policiacos estatales agredidos se reportan fuera de peligro, luego de pasar por revisión médica.