Agua Blanca, Singuilucan y Tenango de Doria son los municipios a cargo de la Jurisdicción Sanitaria Regional 2 de Tulancingo, que presentan el menor índice de cloración del agua para consumo humano.

Al corte de la semana epidemiológica 40, el monitoreo que realiza la delegación regional de la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), señaló que Tenango de Doria es constante en cuanto a la falta de cloración del agua.

En los análisis en las semanas referidas, está en ceros en cuanto a partes por millón de cloración al líquido.

Su pico respecto a la falta de cumplimiento sanitario se ubica en las semanas epidemiológicas 33 y 34; es decir, hace mes y medio, aproximadamente.

AGUA BLANCA

Agua Blanca tiene su pico más alto de falta de cloración al agua en la semana epidemiológica 36; Singuilucan presenta la situación más complicada, pues prácticamente todo el año aparece con bajos niveles de cloración del agua.

En contraparte, los municipios de San Bartolo Tutotepec y Metepec son los mejor evaluados en la medición de la cloración del agua que surten para consumo humano.

Mientras que en Tulancingo, Santiago Tulantepec, Cuautepec, Acatlán, Acaxochitlán y Huehuetla, tienen altibajos en varias semanas en cuanto a las medidas para la cloración de sus fuentes de abastecimiento de agua para consumo humano.

¿QUÉ ES?

El índice de cloración del agua permite saber en qué grado las fuentes de abastecimiento han desinfectado del agua para consumo humano.

Durante la sesión del Consejo Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica llevada a cabo esta semana, se estableció que las autoridades de los municipios con el menor índice de cloración registrado revisen las circunstancias que no han permitido el adecuado proceso de sanitización del agua.

En el resto de los municipios con altibajos en dicho índice, también se revisará por qué se presenta la situación, con objetivo de tener un proceso con procedimiento normal y constante de desinfección de agua.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *