Aspirantes a coordinar los trabajos de defensa de la Cuarta Transformación, y eventualmente ser candidatos a la alcaldía de Tulancingo, coincidieron que respetarán la decisión tanto de la determinación de género, así como de la designación.
Lo anterior, ante el proyecto por parte del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para que todas las candidaturas para alcaldías sean asignadas solo a mujeres por todos los partidos políticos en solitario o coalición.
RUEDA DE PRENSA
En rueda de prensa, Janeth Canales, Juan José Anaya, Alejandro Rosas y Alejandro de la Concha, dijeron que acatarán la resolución que se dará el próximo 31 de octubre.
Durante la presentación de la organización Tulancingo nos une, dijeron que lo más importante es trabajar en unidad para lograr el desarrollo del municipio.
EL PROYECTO
El proyecto presentado hace unas semanas por el IEEH propone que las candidaturas para alcaldías, sean otorgadas solo a mujeres en 24 municipios de la entidad.
Cabe mencionar que Tulancingo nunca ha sido gobernado por una mujer.
Ninguno de los participantes entró en mayores detalles en el tema, todos agregaron que buscan la unidad entre integrantes y simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para realizar trabajos que permitan el desarrollo de Tulancingo.
Anunciaron que Delia Santos, actual subdirectora regional de Gobernación, y el médico Arturo Gómez, formarán parte de la organización, aspiran a coordinar el comité municipal de origen morenista.