Con objetivo de evitar una situación de emergencia, la dirección municipal de Bomberos y Protección Civil en Tulancingo solicita a la población revisar el estado de tuberías y cableado en casas habitación y edificios en general.

Ábner Yáñez, vocero de la corporación, recordó que en temporada de climas extremos, como calor entre los meses de marzo y septiembre, así como frío, entre noviembre y enero, pueden registrarse fallas en las instalaciones sin mantenimiento constante.

TEMPORADA INVERNAL

En el caso de la próxima temporada invernal, registran rotura de tuberías sin mantenimiento o sustitución, así como cortos circuitos en el caso del cableado de energía eléctrica.

La situación se presenta por el desgaste de dichas instalaciones, sobre todo las que se encuentran al aire libre.

La rotura de tuberías puede provocar anegamientos en las construcciones, mientras que los cortos circuitos tendrían como consecuencia incendios en casas habitación o incendios.

HASTA TRES REPORTES

Yáñez recordó que en temporada invernal se realizan entre dos a tres atenciones a emergencias derivadas de la falta de mantenimiento a dichas instalaciones.

Aunque en años recientes no han registrado víctimas mortales, las pérdidas de patrimonio pueden ser incluso totales.

Entre más endebles son las instalaciones de energía eléctrica, así como las hidráulicas, aumenta la posibilidad de que se registre una situación de emergencia.

REVISIÓN CADA SEIS MESES

El vocero señaló que lo adecuado es que la revisión de las instalaciones se realice cada seis meses, para evitar que avance el desgaste en tuberías y cableado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *