El gobierno municipal de Acaxochitlán ha tenido que tomar recursos de otros fondos para cubrir totalmente el pago de la nómina, reconoció el alcalde Erik Carbajal Romo.

Sin precisar el tiempo por el que han tenido que redireccionar los recursos, dijo que los 900 mil pesos que recibe de las partidas presupuestales para el pago de nómina es insuficiente.

Pagamos mensualmente alrededor de 1.4 millones de pesos de nóminas a nuestros trabajadores y colaboradores, por lo que las participaciones que recibimos para ese rubro son insuficientes”.

VENDRÁN OBSERVACIONES

El edil reconoció que tomar dinero de otros fondos oficiales implicará en el momento de una auditoría que el gobierno municipal reciba observaciones por parte de la autoridad responsable.

Reconozco que vamos a ser objeto de observaciones, pero tampoco podemos dejar de cumplir con los pagos a los trabajadores que atienden diversos temas y asuntos para el desarrollo del municipio”.

Además, durante noviembre las participaciones federales tuvieron un recorte por aproximadamente un millón de pesos, lo que complica aún más las finanzas del gobierno municipal.

PAGO DE LAUDOS

A ello se suma la obligación del pago de laudos ganados por extrabajadores del gobierno municipal, por lo cual se erogan alrededor de 500 mil pesos mensuales.

Ante el panorama, Carbajal Romo anticipa que tendrán un cierre de año fiscal complicado, por lo que busca estrategias junto a su equipo de trabajo para resolver las situaciones financieras.

En cuanto a la revisión de demandas laborales, las cuales siguen llegando, dijo que la dirección jurídica municipal revisa cada una de ellas.

El objetivo es darles respuesta de inmediato, de tal forma que no lleguen a juicio, ante la posibilidad de que sean ganados por los demandantes.

Ello complicaría aún más la situación económica del gobierno municipal, reconoció el alcalde de Acaxochitlán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *