Doce toneladas de apoyo para damnificados en Acapulco, Guerrero, obtenidas en el centro de acopio a cargo del Sistema DIF Tulancingo, fueron enviadas este martes.
Juana Cruz Islas, directora del organismo, dijo que especialmente han recibido donación de agua potable embotellada, seguido de ropa y alimentos y medicamentos.
Anunció que el centro de acopio del DIF Tulancingo seguirá instalado para seguir recibiendo donativos que serán entregados directamente a los damnificados tras el paso del huracán Otis por el puerto guerrerense hace dos semanas.
PIDEN DONACIÓN DE ALIMENTOS
Hizo llamado a la población para que donen sobre todo alimentos no perecederos y enlatados, así como aceite y semillas de fácil preparación.
Además de papillas infantiles y leche en polvo, señalando que es lo más urgente en este momento; por lo que el agua potable ya no sería tan necesaria.
Junto con ello también solicitó a los donantes que apoyen con alimento para mascotas, sobre todo para perros y gatos, así como pañales para bebés.
La funcionaria mencionó que ya no recibirán donación de ropa, pues ya existe acopio suficiente.
GARANTIZAN ENTREGA DE APOYOS
El vehículo con las aproximadamente 12 toneladas de apoyo obtenidas se integró a una caravana organizada por el Sistema DIF Hidalgo, conformada por vehículos de otros organismos asistenciales municipales para trasladarse a Acapulco.
Cruz Islas garantizó que agua, comida, medicamentos, ropa, entre las principales donaciones recibidas, serán entregadas directamente a quien lo necesite.
Todo ello será documentado y difundido para que los donantes tengan la certeza de la llegada puntual y adecuada de los apoyos.
PIDEN MANTENER DONACIONES
El alcalde Jorge Márquez Alvarado hizo llamado a la población para continuar realizando donativos en la medida de sus posibilidades.
“Sé que en Tulancingo existe toda la disposición de sus habitantes para seguir donando y las instancias de gobierno, así como los organismos asistenciales, tenemos la obligación de que el apoyo llegue a quien lo requiere, de forma transparente y oportuna”, enfatizó.