A un año de la detención de J.F.B.G., enlace vecinal de Santa María Asunción en Tulancingo, sigue pendiente la resolución judicial a la imputación respecto al fallecimiento de un agente de la Policía Ministerial, ocurrido en dicha comunidad.
José Antonio Lira Hernández, secretario general municipal, dijo que el gobierno de Tulancingo ha colaborado con las autoridades a cargo de las investigaciones del caso.
LOS HECHOS
El 23 de octubre del año pasado, un agente de la Policía Ministerial adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), fue golpeado por un grupo de personas, cuando acudió junto con otro compañero a cumplimentar una orden de aprehensión.
Derivado de las lesiones producidas por la golpiza, falleció horas después en la atención médica.
El 8 de noviembre de 2022, J.F.B.G. fue detenido junto con otras personas, por estar presuntamente implicado en la agresión y posterior fallecimiento del oficial adscrito a la procuraduría estatal.
Familiares y vecinos del enlace vecinal se manifestaron días después de su detención para exigir su liberación, explicaron que no tiene responsabilidad alguna en los hechos de los que es imputado.
CONTACTO CON FAMILIARES
Lira Hernández señaló que en este lapso las autoridades han estado en contacto con la familia de J.F.B.G., incluso acercándoles con las autoridades a cargo de la investigación del caso, para que ofrezcan su versión de lo ocurrido.
El funcionario reiteró que seguirán atentos al desarrollo de la investigación y en contacto con los familiares del enlace vecinal de Santa María Asunción.