Integrantes del Centro Artesanal, Cultural y Gastronómico de Tulancingo trabajan en el proyecto para crear un corredor para ofrecer sus productos en el andador Cuauhtémoc, en la zona central de la ciudad.

Alejandro Ríos Villanueva, representante de la organización, explicó que será en breve cuando inicie actividades el corredor artesanal, cultural y gastronómico.

Ya hemos tenido conversaciones con comerciantes establecidos en el andador, y ven el proyecto con buenas expectativas, donde ambas partes podemos ser beneficiadas”, expresó.

SEDE DEFINITIVA

Dicho corredor sería la sede definitiva para los comercializadores de productos culturales, tras dejar de usar como sede el recinto ferial de Tulancingo.

Ríos Villanueva agradeció el apoyo que han recibido del gobierno municipal para ocupar dicho espacio entre los años 2021 y 2022, pero detalló que sus compañeros consideraron que no era adecuado para la llegada de visitantes, y por tanto, para la comercialización de sus productos.

Sobre todo por la lejanía, pues los visitantes no querían ir hasta el recinto ferial para ver y comprar las creaciones de mis compañeros”, enfatizó.

DESDE FINALES DEL AÑO PASADO

El recinto ferial lo dejaron de usar desde finales de julio del año pasado; en su lugar, se han instalado los fines de semana en el estacionamiento del Archivo Histórico Municipal, en el Corredor Cultural del Ferrocarril y en el Centro Cultural Ricardo Garibay.

Al instalarse en este último sitio vieron la factibilidad de crear el corredor artesanal, cultural y gastronómico en el centro de la ciudad.

El representante del gremio señaló que además del visto bueno de los comerciantes establecidos en el andador Cuauhtémoc, también cuentan con el apoyo del gobierno municipal para consolidar el proyecto.

Tulancingo ya está consolidado como una región de turismo gastronómico; con la operación de este corredor, podemos promover al municipio y a la región como un espacio de turismo artesanal”.

30 ARTESANOS

Son alrededor de 30 artesanos, comercializadores y creadores de productos artesanales quienes se instalarían en el eventual corredor.

Ríos Villanueva confió que antes de finalizar el presente año, ya esté operando el corredor artesanal, cultural y gastronómico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *