En Tulancingo no hay registro de obras inexistentes, pero existe aproximadamente una decena pendiente en su proceso de entrega recepción.

José Salvador González Cruz, titular de la Contraloría Interna municipal dijo que algunas de dichas obras están pendientes de concretar el proceso de entrega recepción, incluso desde hace dos administraciones locales.

En algunas obras son detalles mínimos, como una lámpara que se debe colocar, una mampara pendiente, alguna firma, un documento pendiente, entre otros detalles”, señaló el funcionario.

OBRAS SIN DETALLAR

A su vez, existen obras pendientes de la entrega formal que no están terminadas o sin acabados adecuados, o que no tienen relación con el expediente técnico.

Sin especificar las obras pendientes o las ubicaciones, González Cruz dijo que otro tema que se ha encontrado en algunos casos es que se realizaron con un material diferente al supuestamente especificado.         

“AÚN ESTÁN EN TIEMPO”

El funcionario municipal dijo que aunque algunas de las obras tienen varios años de no cumplir con el proceso administrativo, “aún están en tiempos para que se concrete”.

Los exfuncionarios e incluso los contratistas que en su momento estuvieron a cargo de las obras pendientes de entrega formal deben estar disponibles para las aclaraciones que deban hacer en cada caso”.      

RESPONSABILIDAD LEGAL

En caso de encontrarse alguna responsabilidad legal o el resarcimiento de alguna obra, deberán realizarlas sin cargo extra a lo que en su momento se pagó.

El contralor interno municipal aclaró que en este momento no se podrían establecer denuncias legales, ya que aún están dentro de los tiempos legales de revisión técnica, jurídica y financiera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *