El mercado para la comercialización de productos textiles es amplio, por lo que la venta de ropa usada, que se ofrece en pacas, no afecta a dicho sector productivo en la región Tulancingo.
Leticia Michel Vera Guzmán, representante del gremio dentro de la Feria Textil y Artesanal que se realizará este fin de semana en el municipio, consideró que existe oferta de productos que responde a las posibilidades económicas de diversos sectores de la población.
En momentos anteriores, productores y comercializadores de textiles en la región han señalado que la venta de ropa en pacas representa competencia desleal por el precio de venta al público, muy inferior al de prendas nuevas.
Han advertido además que muchas de dichas prendas son provenientes de Estados Unidos, de uso previo, por lo que es dudoso que tengan estándares de sanidad adecuados.
EXISTEN VARIAS OPCIONES
Vera Guzmán insistió en que el mercado es amplio y que cada consumidor tiene la opción de elegir y adquirir las prendas de vestir de acuerdo con sus gustos y posibilidades económicas.
Respecto a otras posibles afectaciones por la comercialización de prendas de vestir y textiles por medio de plataformas digitales y portales electrónicos, la representante del gremio tampoco considera que exista problema.
No nos afecta, al contrario, creo que nos ayuda mucho, porque después de la pandemia es algo que se implementó y ha incrementado la venta por redes sociales”.
IMPULSA VENTA POR INTERNET
Consideró que la venta por medio de sitios electrónicos es un complemento para generar mayores ingresos a los productores y comercializadores de productos textiles.
Incluso consideró que actividades como la Feria Textil y Artesanal que se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre en el jardín La Floresta, en el centro de la ciudad de Tulancingo, es una oportunidad para dar a conocer sus productos de forma directa al consumidor.