La conformación de un nuevo partido político que defienda los valores humanos y la familia, es el objetivo del actor Eduardo Verástegui, sin importar si logra ser candidato independiente a la presidencia de México en el presente proceso electoral.
En visita a Tulancingo para la recopilación de firmas de apoyo para obtener registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato independiente, dijo que el país necesita recuperar valores para defender a las familias.
No sé qué vaya a pasar, no sé si voy a obtener la candidatura para la presidencia (de la República), porque esto no es una campaña, es un movimiento con objetivo de formar un nuevo partido político en 2025”.
CASI 6% DE AVANCE
De acuerdo con datos del INE con corte al pasado 9 de noviembre, Verástegui lleva 5.94 por ciento de las 961 mil 405 firmas necesarias para lograr el registro como candidato a la presidencia de México.
El organismo autónomo sólo ha avalado 71 mil 389 firmas, de las cuales 57 mil 121 coinciden con registros en la lista nominal.
De las restantes, el INE indicó que 803 son duplicadas, 279 no están en el padrón, 73 son bajas, de 19 no hay datos exactos, 8 mil 362 registros presentaron inconsistencias y 892 registros están en proceso.
Otras 3 mil 840 firmas seguían en mesa de control para ser revisadas antes de ser avaladas.
REPROCHA PLATAFORMA DIGITAL
El actor originario Tamaulipas tiene hasta el próximo 6 de enero para obtener dicha cantidad de apoyos.
Se quejó que la aplicación electrónica “al parecer está diseñada para que no se avalen los apoyos; me he tardado hasta 40 minutos en que se registre una firma”.
“Mi mamá tuvo que hacer 40 intentos para poder registrar su firma de apoyo… tal parece que Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) tiene controlado al INE para que no podamos obtener el apoyo quienes buscamos la candidatura independiente”.
Dijo que continuará recopilando firmas e insistió que no es precisamente para obtener la candidatura sin partido a la presidencia de México, sino para iniciar un movimiento social que culmine en la conformación de un partido político con filosofía humanista.