La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Tulancingo no realizó convocatoria para la edición 2023 de El Buen Fin; además, sus oficinas están cerradas y sin personal de atención desde hace varios días.
Organismos semejantes en otros puntos del país ya han convocado al comercio establecido incluso desde hace varias semanas, con objetivo de que puedan invitar a los consumidores a participar de sus ofertas.
Es la primera vez que el organismo representante del comercio establecido en la región no realiza convocatoria alguna desde 2011, cuando se estableció la estrategia de El Buen Fin.
SIN INFORMACIÓN
Algunos comerciantes señalaron que no tienen información alguna sobre el evento, así como los beneficios que podrían recibir de algunas instituciones federales, como ha ocurrido en años anteriores.
Tampoco han recibido letreros o calcomanías para anunciar que son establecimientos comerciales que forman parte de El Buen Fin.
De acuerdo con datos de la dirección de Reglamentos y Espectáculos municipal, en Tulancingo se calcula que operan aproximadamente 7 mil medianos, pequeños y microcomercios.
EDICIONES ANTERIORES
En ediciones anteriores de El Buen Fin, dichas unidades fueron visitadas directamente por representantes de Canaco Servytur para invitarles a participar en la estrategia comercial.
Al acudir a las oficinas del organismo, ubicadas en el centro de Tulancingo para saber si ya contaban con información y apoyos, las encontraron cerradas.
Vecinos de la zona mencionaron que desde hace casi un mes no observan movimiento alguno o atención a comerciantes.
Hasta el cierre de la información, Alejandro de la Concha, presidente de Canaco-Servytur Tulancingo, no ha ofrecido información sobre el evento comercial.
La última actividad pública que realizó fue hace dos semanas, cuando participó en una conferencia de prensa para anunciar su participación como aspirante a candidato por lo presidencia municipal, buscando el apoyo de Morena.