El gobierno de Tulancingo asumió la ejecución de seis obras viales que comprometió el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, pero que finalmente no desarrolló.

Se trata de la construcción de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas en calle Insurgentes, de Santa María Asunción; en calle Río Mississippi; en calle Plan de Ayala de Medias Tierras; así como en calle Los Pinos de la colonia El Cerezo.

Se agrega construcción de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas, en calle Cantera de la colonia El Paraíso; construcción de pavimento hidráulico en acceso a Rincones de la Hacienda.

LA PROMESA

El 23 de marzo de 2021, en visita de trabajo en Tulancingo, Fayad Meneses anunció que se aplicarían recursos por aproximadamente 200 millones de pesos para llevar a cabo estas y otras obras en vialidades.

Días antes de finalizar su administración, en visita a las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en Santiago Tulantepec, se le cuestionó sobre la falta de aplicación de los recursos prometidos.

En forma escueta, Fayad Meneses respondió que fueron redireccionados para atender temas relacionados con la pandemia por COVID-19, sin ofrecer mayores detalles de dicho manejo financiero.

LOS PENDIENTES 

Ante la demanda de vecinos de las zonas señaladas para llevar a cabo las obras etiquetaron recursos humanos, materiales y financieros este año para su ejecución.

De las obras anunciadas e incumplidas por Fayad Meneses, queda pendiente la pavimentación de un acceso a la comunidad de Jaltepec, así como la rehabilitación del acceso principal a los fraccionamientos Valle Verde y Valle Sol.

Sobre esta última vialidad, realizan mesas de trabajo con los vecinos de la zona para elaborar las carpetas de obra, con objetivo de entregarlas al gobierno estatal para su eventual aprobación de obra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *