Un venado fue localizado la tarde de este viernes por calles de la comunidad de Huajomulco, en Tulancingo.
Vecinos en la zona reportaron a las autoridades que el ejemplar fue perseguido por caninos, por lo que solicitaron apoyo para recuperarlo y darle salvaguarda.
Personal del zoológico municipal, con experiencia en manejo de especies, acudió al llamado para trasladarlo y revisar su estado físico.
El gobierno municipal informó que en próximas horas dará aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente sobre el hallazgo del venado.
Tras ello, se determinará de forma conjunta si se le brindan resguardo y atenciones en cautiverio, o se le deja en libertad, en su hábitat natural.
A inicios del mes de septiembre, fue hallado un puma, otra especie protegida, que debería estar en un hábitat natural.
UN PUMA
El ejemplar fue localizado dentro de la bodega de un restaurante ubicado en Tulancingo, siendo también rescatado y posteriormente puesto a resguardo por personal de Protección Civil municipal; posteriormente fue canalizado al zoológico local para revisar su estado físico, siendo encontrado sano.
También fue canalizado a autoridades federales en materia de protección al medio ambiente para determinar lo que se haría con él.