La remodelación del jardín central de Acaxochitlán, así como construcciones cercanas, tienen un avance de 65 por ciento, su fecha tentativa de entrega es a inicios de diciembre.

El alcalde Erik Carbajal Romo dijo que el espacio público renovado tendrá áreas para la comercialización de artesanías y productos de la región, las que serán especificadas y la vendimia se regulará.

INVERSIÓN

La inversión para la obra es de 10 millones de pesos, aportados por el gobierno de Hidalgo.

El funcionario reconoció que desde el año pasado se llevarían a cabo los trabajos de remodelación, pero en principio el gobierno estatal de aquel momento no entregó los recursos.

Por lo que el gobierno municipal determinó asumir el costo de los trabajos de remodelación, pero temas administrativos retrasaron el inicio de obras.

A mediados de este año, el gobierno de Hidalgo confirmó que en conjunto con la Federación aportaría la inversión para llevar a cabo la remodelación del jardín. Los trabajos iniciaron semanas después.

LOS PENDIENTES

Carbajal Romo señaló que algunos de los trabajos pendientes es el pegado de mármol macheteado, así como la realización de acabados finales.

Las palmeras fueron respetadas, ya que son consideradas para el paisaje urbano del jardín central municipal.

Además, los edificios y casas que se encuentran alrededor serán renovados en pintura en fachadas, gracias a la aportación de un patrocinador. 

La idea es que los pobladores del primer cuadro de la cabecera municipal hagan suyo y se apropien del espacio; en el caso de los visitantes, queremos ofrecerles un panorama de bienvenida donde se sientan a gusto”.

PUEBLO MÁGICO

El alcalde dijo que al ser Pueblo Mágico, la responsabilidad aumenta para ofrecer un espacio adecuado, así como de servicios de calidad para los visitantes.

Es parte de nuestras nuevas responsabilidades, que asumimos con la responsabilidad correspondiente”, enfatizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *