Existe entendimiento y coordinación entre las corporaciones de seguridad pública federales y estatales con el gobierno de Tulancingo, por lo que existe trabajo coordinado en el tema.
El alcalde Jorge Márquez Alvarado aseguró lo anterior, luego de las declaraciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri quien señaló que Tulancingo no forma parte del Mando Coordinado Estatal (MCE).
A inicios de junio, el funcionario estatal indicó durante una mesa de atención ciudadana llevada a cabo en la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan, que era complicado revisar temas de seguridad pública debido a que Tulancingo no forma parte de dicho MCE.
REVISAR DETALLES
En respuesta en ese momento, Márquez Alvarado habló de la disposición para revisar los detalles y requisitos en el tema, para concretar la coordinación en materia de seguridad pública.
A cinco meses del intercambio de declaraciones públicas de ambos funcionarios, el alcalde de Tulancingo explicó que existe comunicación permanente con las autoridades en materia de seguridad pública.
Como prueba de ello, explicó los operativos de prevención a delitos que se registran cotidianamente, donde además de elementos de la SSPH y de la policía municipal, participan también del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
REFUERZO PARA TEMPORADA NAVIDEÑA
Incluso ya está listo el reforzamiento de vigilancia para la temporada de festejos navideños y de Año Nuevo, cuando se registra aumento de flujo de dinero, así como movilidad entre la población.
El alcalde confió que el trabajo coordinado que se realiza entre las corporaciones de seguridad pública, permita que la temporada de fiestas finalice con saldo blanco.
La coordinación se extenderá para atender temas de vialidad tanto en las vías federales que cruzan por el municipio como las internas tanto en el centro de la ciudad como en las colonias y comunidades que conforman el municipio.