Deportistas, senderistas y usuarios de caminos en la zona rural de Santiago Tulantepec denuncian ser víctimas de robo con arma de fuego, situación que, aseveran, ocurre desde hace varias semanas.
El caso más reciente ocurrió el pasado fin de semana, cuando una persona fue despojada de la bicicleta con la que realizaba recorrido deportivo.
Por medio de un audio difundido por WhatsApp, dijo que el robo ocurrió a la altura del camino rural de San Miguel Huatengo, donde fue emboscado por un grupo de cuatro personas.
DESMIENTE CAPTURA DE ASALTANTES
El deportista circulaba solo, situación que habrían aprovechado los delincuentes que abordaban motocicletas para amenazarlo con un arma de fuego.
A continuación, los asaltantes despojaron a la víctima de su bicicleta para después huir del lugar sin dejar de amenazarlo en caso de intentar perseguirlos o denunciar.
El hombre desmintió en el mismo audio que su bicicleta haya sido recuperada y que los delincuentes habían sido detenidos por la población; de igual forma descartó un intento de linchamiento.
ZONAS DE RIESGO
Consultados al respecto, vecinos de zonas rurales, ubicadas al norte y poniente del municipio, mencionaron que desde hace varias semanas se han registrado robos con uso de armas de fuego.
Además de San Miguel Huatengo, señalaron como otras zonas de incidencia delictiva con dicho modus operandi a las comunidades San Francisco Huatengo, Los Romeros y Felipe Ángeles.
Los consultados detallaron que han reportado robos de bicicletas, dinero en efectivo, así como diversos objetos de valor.
Vecinos de las comunidades citadas, deportistas y usuarios de las veredas y caminos rurales han sido víctimas de los delincuentes, afirman.