El presidente municipal de Acaxochitlán, Erik Carbajal Romo, confirmó que no se inscribió al proceso interno de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para candidatura de diputación local, en su caso.
Confirmó que por lo menos dos de sus colaboradores sí se inscribieron a dicho proceso interno: Hugo López Vargas y Arturo Castelán Zacatenco, director de Obras Públicas y secretario municipal de Turismo, respectivamente.
¿DIPUTADO LOCAL?
Desde hace varias semanas, se especulaba que el alcalde buscaba ser candidato a diputado local; en entrevista, confirmó que no se registró en el proceso interno morenista.
Desde que inicié mi gestión (en julio de 2021), me comprometí a terminar en el tiempo que marca la ley, por lo que entregaré el cargo en septiembre de 2024”.
Señaló que aún tiene varios proyectos y acciones pendientes dentro de su administración, declaró que incluso en este momento revisa las que pretende llevar a cabo en sus últimos meses de gobierno.
En este momento estoy ocupado en revisar los proyectos que pretendemos desarrollar para el 2024, y con ello gestionar los recursos que se requieran para ello”.
INTENCIONES DE SUS COLABORADORES
Respecto a las intenciones de algunos de sus colaboradores de obtener una candidatura, dijo ser respetuoso de ello, agregó que están en su derecho de participar en el proceso interno de Morena.
El alcalde no citó para qué puesto de elección popular se inscribieron sus colaboradores citados, aunque ha trascendido que ambos buscan contender por la candidatura para presidente municipal.
EN TIEMPO Y FORMA
Carbajal Romo no citó a otros funcionarios, pero explicó que si algún otro desea participar en el actual proceso electoral, deberá separarse del cargo oportunamente.
Aclaró que previo a dejar el cargo quien así lo desee, debe hacerlo en orden, de tal manera que los encargos institucionales tengan seguimiento adecuado.