Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Hidalgo, aseguraron entre 12 a 14 locales al interior de la plaza del Vestido, en Tulancingo, la madrugada de este jueves 30 de noviembre.  

Comerciantes que iban llegando en ese momento al complejo comercial, observaron la llegada de elementos del Ejército Mexicano para rodearlo, en apoyo a las labores de la FGR.

A las personas que ya se encontraban al interior ya no se les permitió salir, en tanto se llevaban a cabo labores de revisión de los locales comerciales y mercancía.

COLOCARON SELLOS

Durante el operativo, fueron colocados sellos de aseguramiento en algunos locales, donde se establecía que la acción legal era para cumplimentar la carpeta de investigación FED/HGO/TULB/000/1226/2023.

De acuerdo con los comerciantes que se encontraban en el interior, los sellos fueron colocados por violación a la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial.

El personal de la FGR también decomisó mercancías, sobre todo ropa y artículos de uso personal, de acuerdo con testimonio de algunos comerciantes.

EN SILENCIO

Hasta el momento, directivos de la plaza del Vestido no han ofrecido posicionamiento respecto al operativo.

Tampoco se conoce si aún existe mercancía al interior de los locales asegurados por la FGR, donde se colocaron los sellos para no permitir su apertura.

Las acciones legales se llevaron a cabo precisamente el día de la semana que tiene actividad el centro comercial, y a unos días de tener actividades diarias, con motivo de la temporada navideña.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *