La Secretaría de la Contraloría en Hidalgo tiene abiertas investigaciones sobre las labores realizadas por los Concejos Interinos Municipales que laboraron entre septiembre y diciembre de 2020.

Álvaro Bardales Ramírez, titular de la dependencia estatal, dijo que los integrantes de dichos organismos sí tuvieron atribuciones legales para la administración de recursos públicos.

Por lo tanto, son responsables tanto del manejo que hicieron como de los procesos de entrega-recepción.

Cualquier servidor público con un solo segundo que tenga a su cargo la administración de un bien, tiene la obligación, la responsabilidad de tener un acta de entrega-recepción, de tener y ejercer derechos y obligaciones (sobre el patrimonio público)”, puntualizó en reciente visita de trabajo realizada a la región Tulancingo. 

HAN ENCONTRADO IRREGULARIDADES

Explicó que preparan recursos para llevar a cabo procedimientos administrativos, incluso jurídicos, hacia los responsables de los Concejos Interinos Municipales a los que les han encontrado irregularidades.

Incluso reciben denuncias hacia los exintegrantes de dichos concejos por supuestas irregularidades financieras, administrativas u operativas.

SIN IDENTIDADES

No dio a conocer nombres de los municipios donde se desarrollan investigaciones al respecto, para no entorpecer las investigaciones que se llevan en cada caso. 

Respecto a las actuales administraciones municipales, que están en los últimos diez meses de su gestión, Bardales Ramírez dijo que se capacitan para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción.

Recordemos que el año más complicado para los presidentes municipales, es cuando ya no son presidentes, pues ya no tendrán el apoyo de sus colaboradores para justificar las observaciones que se hagan, o justificación de faltantes”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *