Una inversión conjunta entre el gobierno municipal y el Sistema DIF de Tulancingo por 1.8 millones de pesos fue aplicada a la renovación integral del vagón cafetería, ubicado en el antiguo patio de maniobras del ferrocarril. 

El alcalde Jorge Márquez Alvarado mencionó que con la misma cantidad habilitaron un cabús de ferrocarril, sin uso alguno desde que se adquirió, hace más de ocho años, y que ahora funcionará como salón para eventos especiales y pequeñas reuniones.

Además, se hizo renovación y ambientación de principios del siglo XX de la zona ferrocarrilera de la ciudad de Tulancingo, actualmente con vocación cultural, por la presencia y funcionamientos de los museos, así como la cineteca.

FUENTE DE INGRESOS PARA EL DIF

Márquez Alvarado dijo que en el caso de la remodelación al vagón y la habilitación al cabús, era necesaria para atraer más personas que consuman en ambos espacios.

Es una de las principales fuentes de ingresos económicos, si no es que la más importante, del Sistema DIF municipal, por lo que es importante que los asistentes a la cafetería la encuentren confortable”.

Recordó que los ingresos económicos sirven para que el organismo asistencial municipal cuente con recursos para el desarrollo de programas sociales y de asistencia para sectores vulnerables.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el alcalde previo al encendido de la Villa Navideña, realizado el sábado 2 de diciembre, que será un atractivo gratuito para los visitantes durante esta temporada.

ATRACTIVO TURÍSTICO

Respecto a la colocación de mamparas, candiles y herraje que evoca los inicios del siglo pasado, Márquez Alvarado comentó que será un atractivo que se quedará permanentemente.

Lo que permitirá que visitantes evoquen la época en la que el ferrocarril pasaba por la región dando servicio a pasajeros y realizando transporte de carga.

Eso será un atractivo más, que incrementará la cantidad de visitantes a la zona, así como al municipio, generando derrama económica para Tulancingo”, enfatizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *