De poco más de un centenar de demandas laborales, varias de ellas heredadas de administraciones anteriores, el gobierno de Tulancingo tiene alrededor de 14 por darle solución definitiva.
El alcalde Jorge Márquez Alvarado explicó que 54 de las demandas laborales correspondieron a policías contratados en administraciones anteriores y 20 contratados por la actual.
Dichos expolicías fueron dados de baja al no acreditar sus respectivos exámenes de control y confianza, requisito indispensable para seguir en la corporación.
DEMANDAS HEREDADAS
La mayoría de las demandas laborales restantes, varias de ellas ya resueltas o en las que ya se están pagando los laudos establecidos, son de colaboradores también de anteriores periodos del gobierno municipal.
El alcalde de Tulancingo adelantó que durante el actual periodo de gobierno, a su cargo, se ha tenido cuidado jurídico al momento de llevar a cabo las bajas laborales, para evitar demandas posteriores.
En el caso de los laudos, aseguró que todos se han cubierto o han llegado a acuerdos para ser pagados a los excolaboradores del gobierno municipal que han ganado los juicios laborales.
Reconoció que está pendiente llegar a un acuerdo con un excolaborador de la administración de Tulancingo para el pago de un laudo que asciende a aproximadamente 1.7 millones de pesos.
MÁS DE 20 MILLONES DE PESOS
Calculó que se han usado más de 20 millones de pesos de recursos públicos para dichos pagos establecidos por juzgados laborales.
Todo lo que se ha ordenado pagar, lo hemos cubierto, y en el caso de las bajas laborales que hemos realizado, han sido con toda la atención jurídica necesaria”, reiteró.
Respecto a las demandas laborales vigentes, el alcalde dijo que cada una se atiende puntualmente, con objetivo de que no se incrementen los montos que se deberían pagar con recursos públicos.