El Sistema DIF Hidalgo pretende entregar 400 cobijas en la celebración del evento deportivo Corriendo y cobijando, que se llevará a cabo el domingo 10 de diciembre en Tulancingo.

Javier Rodríguez Sagahón, director del organismo asistencial estatal, dijo en conferencia de prensa que dicha meta se establece luego de que obtuvieron 600 cobijas en el mismo evento deportivo el pasado fin de semana en Pachuca.

CARRERAS SIMILARES

Expresó que en próximos días habrá carreras similares en otros puntos del estado, donde además de la recolección de cobijas pretende la convivencia familiar y con ello el fortalecimiento del tejido social.

No dio detalles sobre otros puntos en la entidad donde se llevarán a cabo las carreras recreativas, pues el DIF Hidalgo está a la espera de respuesta por parte de gobiernos municipales para organizarlas en forma conjunta.

Por lo que la cantidad total de cobijas que se obtengan será determinada hasta que se tengan todos los municipios que llevarán eventos similares en fechas aún por determinar.

INSCRIPCIONES

En el caso de Tulancingo, las inscripciones están ya abiertas, siendo el Club de Leones Tulancingo donde se llevarán a cabo de 9 de la mañana a cinco de la tarde, así como en el Centro Cultural Ricardo Garibay, de 11 de la mañana a 1 de la tarde.

Heber Lara, asesor para la celebración de la carrera, dijo que se trata de una ruta de cinco kilómetros certificados, que se llevará a cabo en calles del centro de la ciudad a partir de las 8 de la mañana.

Respecto a la entrega que en su momento se harán, Rodríguez Sagahón dijo que priorizarán los municipios de muy alta marginación.

ALGUNAS REGIONES

Sin especificar demarcaciones, dijo que será sobre todo en las zonas del Valle del Mezquital, la Huasteca y la Sierra Alta, así como la Otomí Tepehua.

Aseguró que dicha entrega será directamente a los beneficiarios, dando prioridad a personas adultas mayores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *