Una mujer fue víctima de violación sexual por parte de un sujeto, que además le robó su celular y efectivo, durante la mañana del 5 de diciembre, en las inmediaciones del Circuito Chapultepec, en Tulancingo.
Elementos de la policía municipal hicieron contacto con la víctima, de 31 años, tras recibir reporte al respecto momentos antes.
LOS HECHOS
La víctima, con domicilio en la colonia Viveros de la Loma, narró que caminaba sobre un camino de terracería, para salir a Circuito Chapultepec, para dirigirse a un gimnasio donde entrena, ubicado en la colonia Vicente Guerrero.
De una casa abandonada, ubicada a la altura de La Loma, salió un sujeto que de inmediato la sometió, amenazándola con una navaja.
Tras someterla, el sujeto le tapó la boca a su víctima para evitar que gritara, metiéndola a la construcción abandonada para abusar sexualmente de ella.
La mujer fue contactada por los elementos policiacos en el gimnasio al que acude, donde solicitó apoyo de los empleados.
Agregó en su narración a los oficiales municipales, que el sujeto que abusó sexualmente de ella, le robó el celular, así como dinero en efectivo, sin precisar más datos.
LA DESCRIPCIÓN
La víctima señaló que su agresor era alto y delgado y vestía una camiseta de color rojo; con dichos datos inició operativo para su búsqueda y localización, sin reporte de ubicación y detención hasta el momento.
ATENCIÓN MÉDICA
Tras ser revisada por paramédicos de Cruz Roja local, la mujer fue canalizada al Hospital General de Tulancingo para darle atención médica especializada.
Al respecto de la situación, el alcalde Jorge Márquez Alvarado dijo que la mujer contará con todo el acompañamiento emocional y legal que requiera.
Reconoció necesario reforzar los rondines y operativos policiacos en esa zona, lo que se hará de inmediato, así como la búsqueda y eventual aseguramiento del responsable de la agresión.