A casi ocho meses de entregar las instalaciones que ocupaba el entonces Patronato del Hospital General de Tulancingo dentro del edificio de la Jurisdicción Sanitaria Regional, la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) no ha citado para aclarar alguna situación relacionada con dicha entrega.

Lorenzo Arroyo Márquez, presidente del Patronato Hidalgo A.C., confirmó que las instalaciones se dejaron en óptimas condiciones al ser desocupadas en abril de este año.

Incluso dejamos el espacio pintado, limpio, en condiciones adecuadas, para el uso que consideren las autoridades estatales en materia de salud pública. 

En octubre del año pasado, la titular de la SSH, María Zorayda Robles Barrera, declaró que desaparecerían todos los patronatos de hospitales públicos.

NO DABAN NINGÚN BENEFICIO

En el caso del correspondiente al de Tulancingo, la funcionaria señaló que no daba ningún beneficio al Hospital General, además que cobraban por los servicios prestados.

Arroyo Márquez confirmó que sí se cobraban por los servicios, y con dichos fondos se realizaba la adquisición de aparatos, insumos y medicamentos para apoyar a población vulnerable social y económicamente.

SE ENTREGÓ CON MINUTA

Sobre la entrega de las instalaciones, afirmó que se realizó de forma adecuada, con la firma de una minuta entre autoridades de la SSH y el Patronato, donde se informó que las instalaciones se entregaban de forma adecuada.

Dijo que estaba a la disposición de las autoridades estatales en caso de ser requerido para ofrecer alguna aclaración sobre las instalaciones entregadas.

AUMENTÓ LA DEMANDA

Tras la salida del Patronato de dichas instalaciones, los servicios se prestan en un edificio ubicado sobre la calle Nicolás Bravo, a unos metros de donde se encontraban hasta hace unos meses.

El presidente del Patronato dijo que incluso a partir de la nueva ubicación, la demanda de servicios a la salud se incrementó en aproximadamente 70 por ciento.

Pues se pasó de poco más de un centenar a poco más de 250 apoyos y atenciones a la salud, actualmente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *