Autoridades de Acaxochitlán entregaron las obras de remodelación del jardín central, en donde se aplicó inversión de 10.9 millones de pesos, proveniente de recursos propios.

El alcalde Erik Carbajal Romo aclaró que no se trataba de una inauguración de obra, pues aún falta infraestructura por colocar, como una asta bandera de 18 metros de altura, así como finalizar con la construcción de acabados.

En discurso durante acto oficial, dijo saber de las críticas por parte de algunos sectores de la población al proyecto, pero decidió seguir adelante, “pues considero que le da un valor agregado al nombramiento que tiene como Pueblo Mágico, obtenido este año“.

LA OBRA

La remodelación consta de piso en mármol macheteado, construcción de un nuevo kiosko con una fuente en su parte baja, así como la colocación de jardineras.

Carbajal Romo reconoció que se retiraron seis árboles de los cuales dos murieron; en contraparte, aclaró que se plantaron 14 ejemplares más que se desarrollarán adecuadamente.

El foro para celebración de eventos artísticos, sociales y culturales tuvo que ser cancelado, debido la disposición del Instituto Nacional de Antropología e Historia en el sentido de que dicha infraestructura rompía con el paisaje urbano y no era acorde con el antecedente histórico del jardín central municipal.

 

VALOR AGREGADO

Arturo Castelán Zacatenco, secretario municipal de Cultura y Turismo, detalló que desde hace 37 años no se hacía intervención alguna al jardín central, coincidió con el alcalde que la actual obra dará un valor agregado al recién nombrado Pueblo Mágico este año.

De acuerdo con las autoridades municipales, será a finales de este año cuando la obra quede concluida, pero se determinó abrirla para recibir al turismo en un espacio adecuado y para que la población conviva durante esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *