La administración de Tulancingo insistirá ante el gobierno federal para concretar la construcción de un carril más en el crucero Pitula-San Alejo, dentro de la autopista México-Tuxpan.
El alcalde Jorge Márquez Alvarado consideró que se trata de una obra vial de urgente ejecución para evitar que se registren accidentes en dicha zona, algunos de ellos de consecuencias mortales.
PARA MAYO
En mayo, el edil informó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes federal le había confirmado el inicio de las obras para julio.
Incluso se registraron visitas por parte de técnicos de la instancia federal para iniciar estudios y mediciones en la zona, previo al inicio de las obras que se esperaban ejecutar.
En septiembre, Márquez Alvarado dijo que no había recibido explicación alguna del por qué no se había iniciado la obra.
MÁS ACCIDENTES
Agregó en ese momento que veía muy difícil que se llevara a cabo por los tiempos administrativos, lamentó que su suspensión signifique más accidentes en el libramiento.
ACCIDENTE
El 29 de noviembre se registró uno de los accidentes más complejos en el libramiento Pitula-San Alejo, con saldo de cinco personas fallecidas y dos lesionadas, producto de una carambola donde participaron cinco vehículos automotores.
Cuerpos de atención a emergencias señalan que en la zona del libramiento se registran diariamente de dos a tres incidentes viales de importancia.
La misma cantidad se registra de accidentes mayores mensualmente, con saldo mortal, como el ocurrido a finales de noviembre.
FALTA DE SEÑALAMIENTOS
La mayoría de dichos accidentes e incidentes viales se debe a la falta de señalamientos en ese tramo de la autopista, así como la angostura de la vialidad justo en el cruce con la carretera federal.
El alcalde de Tulancingo aseguró que insisten ante el gobierno federal para llevar las obras viales señaladas.
Hay lutos en familias que no debieran ser, que los podemos evitar si se realizan las obras pendientes en ese tramo carretero”, indicó que las gestiones para llevar a cabo la obra continúan.