Aproximadamente 5 mil cobijas serán entregadas a población vulnerable en regiones y municipios del estado de Hidalgo donde ya hay registro de bajas temperaturas.
Edda Vite Ramos, presidenta del Sistema DIF Hidalgo explicó en reciente visita de trabajo en Tulancingo, que el acopio se logró en las carreras con causa realizadas en semanas recientes.
Javier Rodríguez Sagahón, director del organismo asistencial estatal, agregó que además de obtener dos mil cobijas en los eventos Corriendo y cobijando, se recibieron en donación alrededor de 3 mil más.
Fue gracias a la generosidad de los empresarios de varios puntos del estado de Hidalgo que se pudo obtener estos donativos”, puntualizó el funcionario.
El viernes 22 de diciembre inició el reparto de las cobijas a nivel estatal, en un evento realizado en la comunidad de Paredones, dentro del municipio de Acaxochitlán.
Vite Ramos expresó que se han priorizado los municipios donde se registran las más bajas temperaturas, donde además existe una importante población vulnerable.
Nos estamos enfocando en hacer las entregas a la población más vulnerable por sus condiciones sociales y económicas”, agregó.
Enfatizó que por sus condiciones de salud específicas, se está poniendo especial cuidado que la entrega de cobijas sea para personas adultas mayores, así como niñas y niños.
(La entrega de cobijas) la estamos haciendo de forma directa a los beneficiarios, en sus propias manos, para que no existan intermediarios o personas que quieran lucrar con su necesidad”, señaló Vite Ramos.
Aclaró que el DIF Hidalgo mantendrá campaña para recibir ropas y prendas abrigadoras, tanto en sus oficinas centrales, como por medio de los organismos municipales.
De acuerdo con la cantidad de prendas que se obtengan en donativo, se determinarán las localidades donde se entregará a la población que lo requiera, así como el momento para ello.