El gobierno de Tulancingo en coordinación con el Sistema DIF municipal habilitó dos espacios para funcionar como refugios invernales, ante el registro de bajas temperaturas ambientales.

El alcalde Jorge Márquez Alvarado señaló que los espacios habilitados son el centro Pamar, ubicado a un costado de El Caracol; así como el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar, en la colonia Guadalupe.

Fue durante la reunión regional de Seguridad Pública, llevada a cabo la semana pasada en Acaxochitlán, donde se confirmó la habilitación de ambos refugios.

En dicha reunión encabezada por Guillermo Olivares Reyna, secretario general de Gobierno estatal, recordó que Tulancingo está en el grupo de los 29 municipios de Hidalgo catalogados como críticos por las condiciones climáticas en la actual temporada invernal.

ESPACIOS LISTOS

Márquez Alvarado especificó que ambos refugios están totalmente habilitados, listos para recibir a la población que requiera usar los espacios para guarecerse de las bajas temperaturas ambientales.

Aclaró que sobre todo preocupan las personas en situación de calle para poder salvaguardar su integridad física durante el actual invierno.

Pero también estamos atentos en caso de cualquier persona que requiera usar alguno de los refugios, para prestarle el auxilio necesario “, enfatizó.

ATENCIÓN DE LAS AUTORIDADES

Por lo que las corporaciones de Protección Civil, Seguridad Pública, así como de Tránsito y Movilidad municipales estarán pendientes para atender reportes donde se requiera apoyo para población vulnerable por bajas temperaturas.

El alcalde pidió a la población que reporte a personas que requieran usar alguno de los refugios invernales temporales; incluso quien así lo requiera puede acudir directamente a ellos, donde habrá personal que le atienda.

HASTA ENERO

Hasta el momento no ha sido requerido por persona alguna; pero ante las bajas temperaturas que se espera que se recrudezcan durante el próximo mes de enero de 2024, habrá apertura para las atenciones necesarias.

Márquez Alvarado consideró que la actual temporada invernal es una de las más complicadas en  años recientes, por lo que señaló como prioridad ofrecer el uso de los albergues a quien lo requiera y solicite.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *