Autoridades de Tulancingo brindarán apoyo a personal que recopilará datos e información del Censo Económico 2024, a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El alcalde Jorge Márquez Alvarado ofreció dicho apoyo durante la reunión informativa sobre el tema, este 8 de enero; señaló que el censo iniciará el próximo 6 de febrero en todo el país.

BRINDARÁN SEGURIDAD

Dijo que elementos de seguridad pública estarán atentos a las solicitudes de apoyo por parte de los encuestadores para salvaguardar su integridad física y que tengan las garantías para realizar su labor.

No estableció alguna zona del municipio que preocupe por temas de seguridad pública e indicó que en el momento necesario harán la custodia de encuestadores, así como la salvaguarda a su integridad.

SERÁN 670 ENCUESTADORES

Laura Sílvia González, coordinadora en Hidalgo del Inegi, comentó que en el caso de Tulancingo serán 670 encuestadores los encargados de levantar las encuestas en los negocios ubicados en el municipio.

En 97 por ciento de los casos, encuestadores levantarán los datos y estadísticas que ofrezcan comerciantes, prestadores de servicios y empresarios con el apoyo de dispositivos electrónicos.

En los casos restantes será con cuestionarios impresos y en el caso de las grandes empresas ubicadas dentro de Tulancingo, serán aplicados a través de una plataforma de internet.

ALREDEDOR DE 6 MILLONES DE NEGOCIOS EN MÉXICO

A partir del 18 de enero los encuestadores tendrán capacitación para realizar sus labores, con el fin de que a partir del 6 de enero próximo inicien el levantamiento de datos y estadísticas.

La funcionaria puntualizó que los datos que se obtengan del Censo Económico 2024 permitirán que las instancias gubernamentales de los tres niveles de gobierno puedan aplicar presupuestos y políticas de apoyo y desarrollo para el sector productivo en todo el país.

El Inegi calcula de acuerdo con sus propios datos previos que en todo el país operan alrededor de 6 millones de unidades de negocios, desde micro hasta grandes empresas, pasando por medianas y grandes corporativos.

La representante del Inegi en Hidalgo y el alcalde de Tulancingo coincidieron en solicitar a empresarios y prestadores de servicios que ofrezcan los datos que se les piden, para darles la utilidad señalada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *