La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) investiga a cinco personas por su probable participación en la compra y venta irregular de vehículos, privación ilegal de la libertad, así como homicidio de tres personas en Acatlán.
Uno de los detenidos tenía en su poder un arma que fue usada para asesinar a tres personas integrantes de una familia proveniente de Atotonilco el Grande en diciembre pasado, informó el gabinete de seguridad en conferencia de prensa este lunes.
Las víctimas acordaban la compra de vehículos; sin embargo, después de llevar a cabo la transferencia del monto convenido, eran víctimas de delitos como asalto y lesiones.
Por tanto, autoridades capturaron en Huajomulco, Tulancingo, a los integrantes de esta célula delictiva que operaba en diversos municipios del estado y que son originarios del Estado de México, Puebla e Hidalgo.
Entre los detenidos se encuentran tres hombres y dos mujeres, a quienes confiscaron dos armas de fuego, cartuchos útiles, sustancias con característica del cristal y hierba verde semejante a la mariguana, así como dos vehículos.
Los detenidos son investigados por su probable responsabilidad en la privación ilegal de la libertad y homicidio en agravio de tres personas.
REUNIÓN INTERESTATAL
Además, habrá una reunión interestatal de seguridad con las entidades del Estado de México, Querétaro, Puebla y Tlaxcala.
A su vez, iniciará la segunda etapa de las reuniones de evaluación y seguimiento a las policías municipales de la entidad.