Automovilistas, transportistas y usuarios de la carretera México-Tuxpan exigen colocación de señalética preventiva adecuada.
Así como presencia de elementos de Seguridad Pública y Vialidad que ordenen la circulación tanto en la zona de obra del distribuidor vial Tuxpan-Jaltepec, así como en las cercanías a esta.
Incluso exigen que se hagan públicos los estudios correspondientes a la obra, tanto técnicos como de impacto ambiental, para conocer los alcances y consecuencias de la vialidad actualmente en construcción.
SIN SEÑALÉTICA
Señalaron que en ninguna parte de dicha obra existen mamparas con la información general de la obra, ni de orientación vial que permita la circulación vehicular lo más posiblemente ordenada.
“Por supuesto que es una obra necesaria, pero es muy complicado circular por la zona actualmente. No hay policías, no hay ninguna autoridad y eso lo aprovechan automovilistas para meterse entre los carriles y hasta puede ocurrir un accidente”, declaró un usuario.
En recorrido realizado se constató que no existen mamparas con información para tomar vías alternas a la obra; sólo hay agentes de Tránsito de Tulancingo tratando de agilizar la circulación.
Soy originario de la región, pero las personas que no son de aquí hasta pueden provocar un accidente al querer invadir carriles para salir más rápido”, comentó otro automovilista.
SIN SOCIALIZAR ESTUDIOS
Una persona más, que dijo tener estudios en ingeniería forestal, mencionó que hasta la fecha no conoce los estudios completos de obra completos, así como los de impacto ambiental, obligatorios para realizar la construcción del distribuidor vial.
Y no es un simple requisito burocrático, es necesario para conocer cómo se va a desarrollar la obra y el impacto que tendrá en el entorno natural y urbano”, enfatizó la profesionista.
El distribuidor vial Tuxpan-Jaltepec, con un presupuesto de aproximadamente 160 millones de pesos se ejecuta por parte del gobierno estatal; deberá ser entregado a finales de febrero próximo.