Los gastos e inversiones realizados por la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) ascienden aproximadamente a 7 millones de pesos mensuales.

Luis Alonso González Cruz, director del organismo, señaló que la recaudación que obtienen en el primer trimestre sirve para tener fondos que permitan operatividad durante lo que resta de cada año.

“Sólo por el pago de la energía eléctrica pagamos cada mes alrededor de 3.4 millones pesos; con la nómina, compra de refacciones, mantenimiento de vehículos, entre otros conceptos, llegamos a los 7 millones de gasto mensual”.

RECAUDO POR MESES

En enero del año pasado, la CAAMT recaudó casi 31.5 millones de pesos; en los siguientes meses la cifra estuvo entre 7 y 5 millones de pesos.

Noviembre fue el mes del año pasado en que se registró la menor recaudación por parte de los usuarios del servicio, pues alcanzó 4.7 millones de pesos.

El porcentaje de cumplimiento de pago es de 60 por ciento sobre un total de 43 mil usuarios registrados.

El gasto anual programado para el surtido de agua potable y servicios de alcantarillado, asciende a 84 millones de pesos, aproximadamente.

Pero existen gastos, sobre todo reparaciones a los pozos, que deben realizarse de emergencia, lo que incrementa la necesidad de recursos.

LLAMA A CUMPLIR PAGOS

González Cruz solicitó a la población tomar conciencia sobre la importancia del pago por el servicio, al recordar que la CAAMT no recibe subsidio alguno.

El director del organismo reconoció que la meta original de recaudación, establecida en 78 millones de pesos, se superó ampliamente al llegar a los poco más de 97 millones durante el año pasado.

Pero consideró importante que el usuario se responsabilice de sus respectivos pagos, para que la CAAMT cuente con recursos suficientes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *