El alcalde Jorge Márquez Alvarado negó la presencia de crimen organizado en Tulancingo, tras el asesinato de un hombre en ataque con arma de fuego hace un par de semanas.
“Que yo sepa no (hay presencia de crimen organizado), y estamos cuidando que no los haya”, enfatizó el edil.
ASESINATO
El ataque referido se registró el pasado 23 de enero, al interior de una cocina económica ubicada en la colonia Francisco Villa, en los límites territoriales municipales entre Santiago Tulantepec y Tulancingo.
Un hombre quedó sin vida tras ser atacado por arma de fuego por al menos dos sujetos, quienes lograron huir tras el ataque, actualmente bajo investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
“Trabajamos para prevenir, desafortunadamente en cuestiones tan intencionadas no sabemos con quién tengan un problema, en un ataque de ese tipo no lo podemos prevenir”, enfatizó sobre el tema Márquez Alvarado.
PERCEPCIÓN NEGATIVA DE POBLACIÓN
Por su parte, Rafael Guerrero Gómez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dijo que existen versiones que dan percepción entre la población de problemas incluso graves de seguridad dentro del municipio.
“Desafortunadamente este tipo de eventos sí genera especulaciones, infinidad de comentarios y versiones de que ya no hay seguridad en Tulancingo”.
Sobre el ataque ocurrido hace un par de semanas, dijo que “son temas aislados, pero que a veces vienen de algún problema directo entre grupos que ya le tocará investigar a la autoridad”.
BUSCAN PREVENCIÓN
Ambos funcionarios coincidieron en señalar que se realiza trabajo para la prevención del delito, en el que también es importante la denuncia ciudadana.
Lo anterior para poder reforzar los operativos y recorridos policiacos, así como para actuar en la prevención de delitos.
“El cuerpo policiaco está en alerta, en disposición permanente de trabajar para salvaguardar la integridad de la población y su patrimonio, y también con ello evitar el ingreso y actuación de grupos criminales”, enfatizó Guerrero Gómez.