51 automóviles y 14 motocicletas han sido recuperadas derivado de monitoreo por medio del Centro de Atención de Seguridad, Video Vigilancia Inteligente y Monitoreo Policial (Casvimp) de Tulancingo.
La estadística, correspondiente al segundo semestre de 2023, es de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de la operatividad del también conocido como C4 Tulancingo.
También han sido recuperadas otras tres motocicletas, aunque estos últimos vehículos fueron encontrados luego de ser desvalijados.
A ello se suma el aseguramiento de un automóvil que tras varios días de ser monitoreado fue declarado como abandonado.
ARRESTOS
Respecto a detenciones de presuntos delincuentes, en el periodo julio-diciembre del año pasado fueron cinco sujetos asegurados por presunto robo total o parcial de automóvil, así como uno más por robo de motocicleta.
En el mismo semestre fueron detenidas 211 personas por diversas faltas administrativas, así como por estar presuntamente relacionadas en hechos delictivos.
Entre ellos, robo a transeúnte, acoso sexual, riñas, portación de arma de fuego, robo de vehículo y comercio, principalmente.
INVERSIÓN DE 22 MDP
El Casvimp Tulancingo o C4 municipal inició operaciones formales el 7 de julio de 2023, tras ser inaugurado por el gobernador Julio Menchaca Salazar.
La inversión para el equipamiento para la central del Casvimp, así como para la instalación de sus 457 cámaras de videovigilancia, fue de 22 millones de pesos, por parte del gobierno de Tulancingo.
Entre su inicio formal de operaciones en julio del año pasado y al cierre del mismo 2023, el también conocido como C4 municipal registra 7 mil 384 reportes atendidos.
Entre los reportes se señala posible comisión de delitos, así como faltas administrativas, atendidas por las corporaciones de seguridad pública, tránsito y movilidad, así como Protección Civil municipal.