A la falta de apertura de sucursales del Banco del Bienestar en la región Tulancingo se suma que de los cajeros automáticos instalados en las que están en operación, ninguno funciona.

Con el calendario de entrega anticipada de apoyos económicos por parte de los gobiernos estatal y federal por la próxima veda electoral, los beneficiarios deben formar filas por varias horas para cobrar.

Como ha ocurrido en otros momentos, son sobre todo adultos mayores quienes deben esperar bajo las inclemencias del tiempo para realizar el cobro.

También personas con discapacidad, así como madres jefas de familia, estas últimas incluso acompañadas de sus hijos, esperan en las largas filas para ser atendidos en las cajas directas de las sucursales en operación dentro de la región Tulancingo.

PROBLEMA EN LA REGIÓN

Cuando algún beneficiario se acerca al cajero automático de la institución financiera del gobierno federal para tratar de realizar el retiro de sus recursos económicos un Servidor de la Nación les informa que el dispositivo no funciona.

La situación se repite en todos los cajeros automáticos de las sucursales en funcionamiento en los municipios de la zona metropolitana de Tulancingo.  

Si hay suerte, el beneficiario encontrará funcionando el cajero automático y podrá ahorrarse hacer una fila más larga, donde tendrá qué esperar horas para hacer su respectivo cobro.   

SUCURSALES PENDIENTES

En la región Tulancingo operan tres de las seis sucursales del Banco del Bienestar, comprometidas desde inicios del año pasado: una en la cabecera municipal de Cuautepec, otra en la cabecera de Santiago Tulantepec y dos en el mismo Tulancingo.

Están pendientes de operación una sucursal ubicada a un costado de la presidencia municipal de Tulancingo y otra más en Tecocomulco, comunidad del municipio Cuautepec.

En reciente conferencia de prensa, Abraham Mendoza Zenteno, delegado en Hidalgo de Programas del Bienestar del gobierno federal, mencionó que las sucursales están pendientes de operación debido a problemas de conectividad.

No hay fecha para la apertura de las sucursales pendientes de apertura, ni garantía del funcionamiento óptimo de los cajeros automáticos pertenecientes al Banco del Bienestar en la región Tulancingo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *