El cuartel general de Bomberos y Protección Civil en Tulancingo requiere reparaciones e intervención física, en algunas de sus áreas de forma urgente.

Desde hace varios años no se realiza ninguna intervención física al edificio, además que existen algunos vehículos automotores y equipamiento obsoleto.

“Debemos modernizar las instalaciones, el área del dormitorio, los baños, los vestidores; en algunas zonas de la comandancia existen goteras y en el edificio en general es necesario que sea intervenido”, reconoció el alcalde Jorge Márquez Alvarado.

INVERSIÓN DE 3 MILLONES DE PESOS

En este momento se culmina el proyecto de intervención física, donde se considera necesaria inversión por aproximadamente 3 millones de pesos, que provendrían de recursos del gobierno municipal.

El proyecto incluye limpieza general de las instalaciones, además del retiro de vehículos y objetos que ya son obsoletos, algunos de ellos sin uso alguno, incluso desde hace varios años.

También está considerado redireccionar las entradas y salidas de los vehículos para atender los servicios de emergencias.

“Tenemos que darle las condiciones de honorabilidad, de servicio, a la estación de bomberos, así como a sus colaboradores”, mencionó el alcalde.

VEHÍCULOS NUEVOS

Aunque cuentan con ambulancias, carros bomba y camionetas en adecuadas condiciones para prestar los servicios, no descartan la posible compra de dos o tres vehículos más.

Se trataría de unidades de dimensiones menores, para servicios que no sean emergencias, o bien, para atenciones generales a quien lo requiera.

El edil afirmó que el equipamiento general, así como los uniformes de los elementos de la corporación están en óptimas condiciones.

HABRÁ MUSEO DEL BOMBERO

Aún no establecen el momento en que inicien las intervenciones físicas y reparaciones, aunque el proyecto está prácticamente terminado, informó.

Respecto al destino de vehículos, objetos y equipamiento en desuso, el alcalde dijo que parte de ellos formarán parte del acervo de un museo del bombero.

Para dicho proyecto solicitó el apoyo de la población, tanto para contar con un local que lo pueda albergar, como para realizar el diseño museográfico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *