Elementos de Tránsito y Movilidad municipal de Tulancingo apoyan para agilizar y ordenar el tráfico vehicular, durante la construcción del puente del Crucero de Acatlán.
Los oficiales están ubicados en el crucero La Morena, así como en las inmediaciones donde se construye la vialidad.
En días anteriores se registraron problemas de circulación vehicular, pues los automovilistas han invadido zonas como los acotamientos para avanzar, además de cruzar entre carriles de forma imprudente.
Ni siquiera se respetaban las señales del semáforo ubicado en el crucero La Morena.
PROBLEMAS DE VIALIDAD
El ayuntamiento decidió apoyar debido a los problemas de vialidad que se registran, y que por momentos implica que el tráfico vehicular ni siquiera avance.
Aunque se trata de una vialidad federal, no ha existido presencia de elementos de Guardia Nacional división Caminos para apoyar con operativos de agilización del tráfico vehicular.
La dirección de Tránsito y Movilidad municipal de Tulancingo mantendrá el operativo durante todo el tiempo en que se desarrolle la ejecución de la obra vial, a cargo del gobierno estatal de Hidalgo.
EN LA CARRETERA
Los oficiales se encuentran prácticamente en medio de la vía carretera para realizar las acciones de ordenamiento y agilización del tráfico vial.
Algunos automovilistas han agredido a los uniformados al considerar que no se les deja pasar adecuadamente o al intentar realizar cruces sobre los camellones, que además de estar prohibidos, pueden provocar un accidente.
A FINALES DE MARZO
El puente del Crucero de Acatlán o distribuidor vial Tuxpan-Jaltepec, debe ser entregado y puesto en operación a finales de marzo, de acuerdo al expediente de la obra a cargo del gobierno estatal.
La inversión considerada es por aproximadamente 160 millones de pesos, que además de la construcción de la vialidad, incluye infraestructura como alumbrado, banqueta y barandales, entre otros aspectos de Infraestructura.
La construcción de la vialidad se había solicitado desde hace 12 años aproximadamente, para agilizar el tráfico vehicular tanto en la misma zona del crucero de Acatlán, como para la entrada y salida a municipios cercanos, así como a otros puntos incluso con los vecinos estados de Puebla y Veracruz.