90 parejas formalizaron legalmente su relación al participar en la boda colectiva organizada por el Sistema DIF Tulancingo, en coordinación con el gobierno municipal.

Fue la segunda cifra más alta de parejas contrayentes desde que se lleva a cabo el programa, iniciado en el municipio en 2007.

En 2009 el registro de contrayentes en la boda colectiva fue de 116 parejas que decidieron obtener el documento para legalizar su unión conyugal.

ACTO DE RESPONSABILIDAD

Yolanda Magaldi Rivera, presidenta del patronato del Sistema DIF Tulancingo, señaló que tomar la decisión de casarse por lo civil “es un acto de amor, de responsabilidad de procurar contar con un documento que permitirá a la pareja poder acceder a otros servicios y realizar trámites legales, de ser necesario”.

Antes de leer la carta de derechos y obligaciones a las parejas contrayentes, el alcalde Jorge Márquez Alvarado les recordó también la importancia de contar con el Acta de Matrimonio.

Recordó que el documento permite que las parejas puedan acceder a servicios como la seguridad social, así como para poder reclamar derechos en caso de ser necesario.

Tras ello se leyó el contenido de dicha carta y a continuación realizaron la entrega de los documentos oficiales a cada pareja, así como un paquete conformado por una botella de vino de mesa y copas. 

DE DIVERSAS EDADES

Tanto los trámites como el acta de matrimonio y el paquete entregado a cada pareja, no tuvo costo alguno para quienes formaron parte de la boda colectiva.

La pareja más joven registrada tiene 20 años de edad y los más longevos 72 años.  

El evento culminó con una fiesta llevada a cabo en la terraza del vagón cafetería del DIF Tulancingo, con la actuación de un mariachi, así como la entrega de bocadillos para contrayentes y acompañantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *