El gobierno de Cuautepec continúa con la gestión ante la administración estatal para construir vialidades que mejoren la movilidad , incluso a nivel regional, así como de comerciantes y prestadores de servicios.
El alcalde Manuel Fermín Rivera Peralta señaló que es necesaria la construcción de un circuito vial entre el barrio de La Estación en Cuautepec y el bulevar Bicentenario en Tulancingo.
Otra vialidad propuesta al gobierno estatal es el Libramiento Cuautepec-El Abra, cuyo trazo correría por las comunidades Cerro Verde, El Tepeyac y Las Palmas.
Se interconectaría con la carretera federal México-Tuxpan, en Tulancingo, a la altura de la comunidad El Abra.
Rivera Peralta dijo que también insisten en la construcción del libramiento Los Romeros-San Lorenzo Sayula, entre los municipios Santiago Tulantepec y Cuautepec, respectivamente.
Se trata de un proyecto presentado desde hace más de 20 años y que incluso ya ha tenido banderazos de inicio de obra.
INCLUIDOS EN PLAN DE DESARROLLO URBANO
Pero estas no han tenido seguimiento por la falta de liberación de derechos de vía en predios por donde se pretende el trazo de la vialidad.
El alcalde mencionó que los tres proyectos están incluidos en el Plan de Desarrollo Urbano, que en breve será presentado por el gobierno municipal.
“Estas vialidades están consideradas dentro del plan por los beneficios que llevan a la población en general; ya sea para el transporte de mercancías, para la atención de una emergencia, para moverse a sus centros de estudios o de trabajo, entre otras cuestiones”, enfatizó el edil.
Dijo que espera que a partir de las conclusiones del Plan de Desarrollo Urbano se fortalezcan los argumentos que permitan desarrollar los proyectos viales.
Junto con estos, el proyecto para la rehabilitación de la carretera estatal Tulancingo-Cuautepec en un tramo de cinco kilómetros lineales.