Capacitadores asistentes electorales, adscritos al Instituto Nacional Electoral, así como encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), cuentan con apoyo para salvaguardar su integridad personal.

El alcalde Jorge Márquez Alvarado mencionó que en caso de ser necesario se podrá realizar el resguardo del personal, cuando así lo soliciten las instituciones.

INICIARON RECORRIDOS

El pasado 9 de febrero iniciaron recorridos para llevar a cabo la capacitación de los ciudadanos insaculados para fungir eventualmente en la jornada electoral estatal y federal del próximo 2 de junio.

Unos días antes iniciaron los recorridos del personal del Inegi, con motivo del Censo Económico 2024.

AGRESIONES

Se ha conocido en momentos anteriores de agresiones verbales y hasta físicas hacia dicho personal en algunas demarcaciones de Tulancingo, pero en ningún caso de consecuencias mayores.

El alcalde comentó que hasta el momento no ha recibido reporte de alguna situación que implique riesgo para el personal de campo del INE o Inegi.

Reiteró que en los casos donde sea necesario intervendrán elementos de seguridad pública para garantizar la integridad del personal y que puedan realizar sus labores con total seguridad. 

LLAMA A PARTICIPAR

El presidente municipal invitó a la ciudadanía a recibir a los capacitadores. “Es una alta responsabilidad y además un honor ser considerado para cuidar el voto de sus vecinos el día de las elecciones”, enfatizó.

A los comerciantes y prestadores de servicios les hizo la invitación para recibir a los encuestadores y responder a los cuestionarios.

Indicó que la información que brinden será fundamental para contar con datos que a su vez sirvan para que instancias gubernamentales estatales y federales asignen presupuestos a los municipios para el mejoramiento de servicios.

Lo que será de beneficio para dichos comerciantes y prestadores de servicios, así como para la población general.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *