La construcción del puente del crucero de Acatlán, en Tulancingo, tiene retraso por cuestiones técnicas, reconoció el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.
Tras encabezar el evento Rutas de la Transformación en este municipio, confirmó que hubo un retraso en la construcción y entrega de ballenas, que son las estructuras para la construcción del puente para la circulación vehicular.
La empresa a cargo de la construcción de la vialidad solicitó una ampliación para la ejecución y la entrega de la obra, por lo que se espera su entrega para el próximo mes de abril.
SANCIÓN
El titular del Poder Ejecutivo estatal, no descartó una posible sanción a dicha empresa, aclaró que en este momento la prioridad es finalizarla adecuadamente.
La vialidad, conocida oficialmente como Distribuidor Vial Tuxpan-Jaltepec, originalmente estaba considerado para ser entregado a finales de marzo.
Menchaca Salazar confió que la empresa constructora de la vialidad resuelva la situación a la brevedad para concretar la construcción de esta.
160 MDP
Para la construcción del puente del crucero de Acatlán o Distribuidor Vial Tuxpan-Jaltepec, aplican 160 millones de pesos, provenientes de recursos propios del gobierno estatal.
“Les va a servir muchísimo, es una obra que se reclamó durante mucho tiempo”, recordó el gobernador de Hidalgo sobre el proyecto vial.
DOS OBRAS MÁS
En la misma entrevista confirmó que recibió del alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, una petición junto con el proyecto para la construcción de otras dos vialidades para la región.
No ofreció mayores detalles sobre estos proyectos, limitándose a declarar que espera contar con recursos durante su periodo de gobierno para poder llevarlas a cabo.
Durante el evento, el titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano, Alejandro Sánchez García, confirmó que se iniciará con la reconstrucción del libramiento Tulancingo-Metepec.
Se trata de una de las vialidades en donde se ha solicitado de forma constante que se intervenga por el avanzado deterioro que presenta.
La vialidad tiene una extensión lineal de cinco kilómetros; el funcionario estatal no ofreció mayores detalles sobre la intervención que se realizará, con un presupuesto de 32 millones de pesos.