Además de la construcción del distribuidor vial Tuxpan-Jaltepec, el gobierno de Hidalgo realiza la rehabilitación del bulevar Emiliano Zapata en Tulancingo.
El distribuidor vial forma parte del bulevar, que a su vez es parte del paso urbano de la carretera federal México-Tuxpan, por lo que las obras viales deben mejorar las condiciones de movilidad, incluso a nivel regional.
Alejandro Sánchez García, titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus), informó que la construcción del distribuidor vial cuenta con inversión de 161 millones 171 mil pesos.
Para la rehabilitación del bulevar cuenta con inversión de 31 millones 504 mil pesos, anunció el funcionario municipal el pasado jueves 22 de febrero, durante el evento “Rutas de la Transformación”, llevado a cabo en este municipio.
Ambas obras deberán entrar en operación para el próximo abril, debido a que fue necesaria una extensión de tiempo para la ejecución de las obras.
PÉSIMO ESTADO
Durante el evento también se llevará a cabo la reconstrucción de la carretera estatal Tulancingo – Metepec, incluido el tramo Zototlán-Tortugas, en pésimo estado.
Usuarios de la vía estatal han solicitado desde hace más de cinco años que se lleve a cabo su arreglo, pues su estado apenas permite pasar, pero con muchas dificultades.
Para dicha obra se tiene considerado presupuesto de 30 millones de pesos, provenientes también de recursos estatales.
Se prevé que en próximas semanas inicie la ejecución de dicha obra, que permite conexión vial entre el Valle de Tulancingo y la Sierra Otomí Tepehua, incluso con municipios del vecino estado de Veracruz.
NUEVA INVERSIÓN
También se anunció que se ejecuta la pavimentación asfáltica del acceso a la Base de Operaciones Mixtas Tulancingo, con una inversión de 4 millones 837 mil pesos.
Con la obra se permitirá agilizar la entrada y salida de vehículos con personal de seguridad pública, con lo que buscan mejorar los tiempos de respuesta en caso del combate a delitos.