A partir de la localización del dueño de un cachorro de tigre que paseaba el pasado fin de semana en el centro de Tulancingo se dará aviso a autoridades federales en materia de medio ambiente.
Félix Chávez San Juan, director municipal de Medio Ambiente, declaró que ya se está a la búsqueda del felino y su dueño.
Mientras que Rafael Guerrero Gómez, secretario municipal de Seguridad Ciudadana, especificó que conocieron del caso a partir de la viralización en redes sociales de un video, el 2 de marzo.
EL VIDEO
En las imágenes se observa a un hombre que sujeta al cachorro de tigre, en calles del centro de Tulancingo.
Dijo que no se había recibido ningún reporte al respecto, por lo que no hubo reacción de oficiales policiacos en ese momento.
Chávez San Juan puntualizó que es importante la localización del cachorro de tigre para conocer si sus cuidadores cuentan con los permisos que les permitan tenerlo en posesión.
EN BUENAS CONDICIONES
También para saber si el ejemplar está en buenas condiciones de cuidado y salud, lo que determinarían especialistas en la materia.
Aclaró que las normativas legales vigentes no prohíben tener este tipo de animales, considerados como especies exóticas, siempre y cuando se compruebe que tienen los cuidados adecuados.
CON MESURA
Pero explicó que dicha autorización no significa que se les pueda sacar a la vía pública, por los riesgos para la población.
Guerrero Gómez adelantó que a partir de la ubicación del dueño del cachorro de tigre se determinarán posibles sanciones legales al respecto.
En este momento analizan las imágenes recuperadas de las cámaras de videovigilancia ubicadas en el centro de la ciudad.
A partir de ello, se espera lograr dicha localización y continuar con el proceso de revisión, así como incluso el legal, si es necesario.