Un bloque de aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal de Tulancingo por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusaron actos anticipados de campaña e incluso imposición de Lorena García Cázares, para obtener dicha candidatura. 

En rueda de prensa enumeraron lo que consideran como dichos actos anticipados de campaña, entre ellos, la colocación de lonas y espectaculares, menciones en programas de radio y publicaciones, entre otros. 

Destacaron que durante la visita a Tulancingo de Claudia Sheinbaum Pardo, actual candidata a la presidencia de México por Morena y los Partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México el pasado 14 de enero de este año, hubo incluso reparto de playeras con la leyenda “Claudia y Lorena, Presidentas 2024”. 

PRESENTAN DOCUMENTO 

Por lo que el pasado 7 de marzo presentaron un escrito de queja ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, acusando a García Cázares de realizar actos anticipados de campaña. 

Los aspirantes a la candidatura para la alcaldía de Tulancingo por parte de Morena señalaron que permitir dichas acciones va en contra de los principios del instituto político, que son no robar, no mentir y no traicionar. 

El grupo denunciante está conformado por Mireya Lazcano Castillo, Oralia Vega Ortíz, Janeth Cadena Delgadillo, Gustavo Tenorio Ortega y Juan José Amaya Mancilla.

Además de Silviano Sánchez Aguirre, Enrique Pacheco López, Jorge Miranda, Alejandro de la Concha, Alejandro Ahued y Ramón Ramos Suárez. 

INCUMPLEN CONVOCATORIA, ACUSAN 

Dijeron que han sido respetuosos a las bases que se han emitido en la convocatoria, por lo que calificaron como una falta de respeto que García Cázares no cumpla con dichas normativas internas del partido. 

Reprocharon que ni siquiera se respetó la fecha para dar a conocer el bloque final de aspirantes que deberían ir a una encuesta final, fijado para el pasado 17 de febrero de este año. 

A menos de una semana del inicio de registro ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para candidaturas a ayuntamientos, los participantes en el bloque opuesto a una supuesta imposición esperan respuesta por parte de la dirigencia nacional de Morena a su denuncia.

Anticiparon que en caso de que García Cázares finalmente sea designada como candidata a la alcaldía por Morena, en coalición con el Partido Nueva Alianza Hidalgo, no participarán. 

SEÑALAN A EMPRESARIO

Dijeron que cada uno de los participantes en el bloque seguirán trabajando desde sus ámbitos sociales o encargos. 

Sobre el origen de la presunta imposición, señalaron al empresario Juan Carlos Martínez Domínguez, como quien la está intentando; descartan la participación en ello del gobierno estatal, así como de su titular Julio Menchaca Salazar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *