Visitantes al municipio Tulancingo serán amonestados o se les llamará la atención en caso de cometer una falta menor, pero no habrá complacencias en caso de implicarse en situaciones más delicadas.

La advertencia fue realizada por Fernando González Ruiz, director municipal de Tránsito y Movilidad, ante el inicio este fin de semana de la temporada vacacional por Semana Santa.

“Habrá sensibilidad (por parte de los oficiales de Tránsito y Movilidad), en caso de una falta menor, quizá por estacionarse en doble fila o en lugares no permitidos, por ejemplo”.

CASOS SERIOS

Advirtió que casos como pasar un semáforo, ser causante de un accidente o salir positivo en el operativo alcoholímetro, no habrá ningún tipo de flexibilidad para los automovilistas foráneos.

“Ahí estamos hablando de vidas que están en riesgo, por lo que no seremos flexibles en forma alguna en estos temas, que pueden implicar incluso arresto”.

 González Ruiz anticipó que los operativos viales y la vigilancia serán reforzados durante la temporada donde se espera una importante cantidad de visitantes a Tulancingo.

TRABAJO COORDINADO

En el caso de las vías carreteras federales y estatales habrá coordinación con las corporaciones respectivas para hacer más efectivos los operativos.

El operativo alcoholímetro se mantendrá vigente, llevándose a cabo los fines de semana en las vialidades internas del municipio, sin aviso previo de su ubicación.

“Lo más adecuado es que los visitantes se informen de las normativas viales que existen en Tulancingo y con gusto los oficiales les pueden orientar”, señaló el funcionario.

Excepto el Viernes Santo, el día 29 de marzo, las oficinas de Tránsito y Movilidad estarán en funcionamiento para aclaraciones sobre sanciones, así como para el pago de multas.

También otorgarán con normalidad, excepto en la fecha citada, permisos de circulación temporales, sobre todo para vehículos de carga pesada.     

HORARIOS DE ATENCIÓN

Las oficinas de Tránsito y Movilidad municipal están en servicio de lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas, así como sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Se encuentran sobre bulevar Bicentenario, casi esquina con bulevar Matamoros, a un lado del Archivo Histórico Municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *